domingo, 20 de septiembre de 2009

Gorditas en Mixcoac y de como los metaleros ya no suben al metro

Ocurrió este Viernes 18 de Septiembre...

Rumbo hacia la Cineteca Nacional,viajando en metro, luego de haber tragado unas gorditas pocamadre en metro Mixcoac junto a unos amigos, meditando sobre lo dehuevos que es encontrarse en la capital del país, siempre con algo digno de hacer y deshacer, topé con unos ojos misteriosos. Estos ojos, me miraron fijamente, como si encontraran en los míos algo enigmático también. Lo raro: ninguno de los dos despegó la mirada del otro.

Finalmente, luego de escuchar las puertas del metro abrirse en la estación Coyoacán, quité la mirada de las ventanas y deje de hacerle caso a mi reflejo para tomar paso literal hacia mi destino. No había llovido durante todo el día, pensé haberle ganado la batalla a Tláloc (no compro paraguas, no creo en ellos), asi que las zancadas fueron como las columnas de El Sol de México: secas.

El ciclo ROCK EN EL CINE está en la Cineteca Nacional, así que desde antes pensé abrirme para este periodo de música celofánica con algo caritacturesco, y HEAVY METAL sonaba muy bien. La putamadre fortuna me la jugó como muchas veces, y le dio la razón al vagabundomezcalerodeclosét de mi amigo, pues ésta película se exhibía hasta el sábado.

Hueva, al menos me espera la televisión en mi casa para reclamarme por qué ya no paso tanto tiempo con ella. Si se llega a enterar de que la Internet coge aún mejor que ella... Internet no tiene miedo a venirse sobre uno, a ser sucia, a decirte todo lo que quieres al oído tuyo y al de los demás. Es la puta más juguetona, honesta y dinámica. Cuando sólo deseas charlar con ella, sólo finge ponerse pendeja y escuchar como estuvo tu día.

Entro a la estación del metro nuevamente, pero algo raro está pasando... un mensaje para el público usuario. Neta me saqué de pedo, porque las bocinas siempre escupen en lugar de hablar. La cosa era: el servicio de las estaciones Hospital General, Niños Héroes, Balderas y Juaréz está suspendido, todo lo demás, continua igual de miserable.

Con algo de tardanza común, el transporte siguió su rutina y logré llegar a mi casa a eso de las 6 y media de la tarde. Lucas esperaba con ansias unas cuantas partidas de acción y suspenso, y decidí compartirle mi siempre estimable tiempo viernesdino. Una llamada por celular...

Pongo las noticias en la tele, las busco en la radio y las googleo en Internet... un graffitero balaceó a unos tipos en la estación del metro Balderas....se resume en eso el incidente...

¡Qué poca madre!... Tláloc cobró sangre para los días posteriores...y ahora revisarán mochilas a los usuarios "sospechosos" y usarán detectores de metales... ¡carajo!, ya no puede uno sentirse cómodo ni en el único sistema de todo el país que funciona como se planeó desde un inicio que funcionara.

2 comentarios:

Unknown dijo...

egocentrico!

Anónimo dijo...

muy entretenido tu post, lo que es no tener nada que hacer( broma) mejor dicho lo que es tener algo que hacer, ke tranza banda me gustaria intercambiar ideas , contigo ,o algunas chelas,( aclaro que me gustan las chicas) si te interesa, dejame tu face o lo que tengas .

una duda....

porque ciudad de la furia
tendra que ver algo con la cancion del maestro cerati? bueno saludos.