domingo, 2 de agosto de 2009

Delfín mecánico

El baño no está limpio
Nunca lo lavé en las últimas cinco semanas
Me aseguré de no ensuciarlo
mucho

Será la última vez que dormiré en esta posada
La verdad no extrañare al espejo
Siempre aparecían manchas horribles en él cuando lo miraba
Algunas nunca pude arrancarlas

La mesa
de noche
Sólo una vez se divirtió
La encontré embrigada, en sus pechos delatores
De juerga, basca y bochorno

Esa cuarta boca del fondo, finalmente
Mastica con la boca cerrada
Los ganchos jamás se quejaron
Compartir su espacio con una falsa medalla

Ahora doy cuenta
¿¡Cómo pude ser tan confiado!?
Compartí mis jadeos, mis delirios
Noche tras semana, minuto tras quincena
Exhibiéndome
Ante mudos observando
Bajo firmamento de un concreto
Sábanas cómplices de meláncolica vesania

Por eso los ganchos no protestaron
Les excita contar pelos

Al final me quedaron un video
Y veinte días de conexión inalámbrica
Sólo la cama se queda insatisfecha

2 comentarios:

Angellos dijo...

solo puedo decir que eres una persona sumamente atormentada jaja no te creas, aunque no es malo, la gente atormantada tiene buenas ideas hasta que deciden asesinar a toda su familia mientras duerme jaja
creo que son buenos los poemas tanto los tuyos como el de sergio, del mosco no encontre, y pues a seguirle solo así mejoras
pues saludos que sigan con esto y como me decia mi amigo imaginario: "no dejes de hablarme o desaparesco" jaja

Unknown dijo...

¿Por qué escribir en verso?, prueba la prosa.
A nadie le agradan los poetas, ni a ellos mismos.